«Largo y Társilo»
Esta es la historia de los 3 días en los que Társilo Peris Caruana pasó junto a Francisco Largo Caballero, tres días en los que conoció a la figura y sus dudas, días que fueron determinantes para su vida, sus ideales, y su futuro.
Esta es la historia de los 3 días en los que Társilo Peris Caruana pasó junto a Francisco Largo Caballero, tres días en los que conoció a la figura y sus dudas, días que fueron determinantes para su vida, sus ideales, y su futuro.
La originalidad de nuestra propuesta radica, en primer lugar, en su punto de vista.
Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discí-pulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda, convertimos a don Quijote en un sujeto colectivo, encarnado en todo un pueblo …
La casa de Dios es una obra de Arte Bruto construida por Julio Basanta, que esconde detrás de sí no sólo las obsesiones de su creador sino dos hechos luctuosos: la muerte de su hermano y de su hijo a manos de la policía.
Estrenado: 19 y 20 septiembre de 2019. en Teatro de las Esquinas de Zaragoza. L’Om Imprebís, Teatro del Temple, Micomicón Teatro y Teatro Corsario y un conjunto de autores, Mafalda Bellido, Juan Mayorga, Juan José Millás, Alfonso Plou, Laila Ripoll y Pepe Viyuela, preparan una versión teatral a partir de una serie de monólogos encadenados que nos acercan a las víctimas, testigos y especialistas comprometidos en el rescate de esa memoria enterrada.
El Caballero y la Muerte se inspira en el poema épico L’Imperatore que Carlos Martín escribiera en los años noventa. Miguel Berna encarna con su danza al personaje homónimo de dicho escrito, El Emperador.
La vida es sueño disecciona la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico.
Abre la puerta… es una propuesta escénica interdisciplinar y mestiza, en la que se unen palabra, música en directo, imagen, emoción, humor y experiencia sensorial para mostrar una reflexión escénica sobre la realidad y el deseo del ciudadano del siglo XXI.
Un espectáculo cómico que pone en escena la primera obra para el gran público de Jordi Galcerán, el autor español de comedia más internacional hoy en día. Galcerán, autor de la archifamosa “El método Gronhölm”, y otras piezas de éxito como “Burundanga” o “El Crédito”, tiene un oído muy especial para el difícil terreno de la risa.
Es una adaptación del relato de Edgar Allan Poe protagonizada por Auguste Dupin, un personaje que fija con sus características (de racionalismo lleno de extravagancia) el canon en el que se fijan todos los escritores posteriores del género policíaco a la hora de crear sus detectives.
La nueva producción de Teatro del Temple se trata de la puesta en escena de la obra “El criticón” de Baltasar Gracián, una novela considerada como una de las cumbres de la narrativa filosófica española. Fue publicada en tres partes en 1651, 1653 y 1657, supone sin lugar a dudas el mejor trabajo de Gracián.
El Buscón es uno de esos textos que reúnen todas las condiciones previas para crear un espectáculo para todos los públicos: de Corte y Aldea, viejos y jóvenes, letrados más o menos. No es que pensemos que lo clásicos son divertidos. Es que, en muchas ocasiones, si no son divertidos, es que no son clásicos.
Valle-Inclán inauguró con ‘Luces de Bohemia’ el Esperpento. Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden en el periplo que el poeta ciego Max Estrella y su lazarillo Latino hacen por el Madrid más sórdido.
El alma en vilo es un recital poético musical inspirado en la poesía española del siglo XVI, a través de tres de sus más ilustres representantes: Del amor cortés de Garcilaso y sus imponentes églogas, al amor arrebatado y agonístico del Cántico de Juan de la Cruz, pasando por la cristalina sensualidad que desprenden los versos de Teresa de Jesús.
Estreno: 15 – 16 y 17 noviembre 2019 en el Teatro Principal de Zaragoza. Se trata de una coproducción del Teatro Stabile di Bolzano:(Italia) y del Teatro del Temple (España) con la colaboración del el Patronato de las Artes Escénicas y la Imagen de Zaragoza y VBB – Vereinigte Rünen Bozen
1971 es un espectáculo de danza-teatro-concierto con canciones en directo que explora los sentimientos, que habla del arte y de la vida, que nos sumerge en imágenes, recuerdos y sensaciones cargadas de intensidad poética, de ironía y también de humor. 6 bailarines en el escenario.
Con texto de Philippe Blasband. Dirección de Carlos Martín e interpretada por Cristina Higueras y Mireia Pamiés, la obra es una historia de maquinación, sexualidad, celos y seducción que toca puntos generalmente ocultos de las luchas emocionales y racionales entre los seres humanos. Una producción de DD&Company Producciones, Teatro del Temple y Teatro Olympia de Valencia
Alicia, 27 años, cantante. El día de su cumpleaños nos presenta a sus amigas del club de los 27: Janis Joplin, Amy Winehouse, Cecilia, la Cobain… Un musical íntimo, donde se hace un recorrido por la música con alma negra de los últimos 100 años. Entre el recital y el monólogo personal.
La obra rememora la famosa entrevista entre Iñaki Gabilondo y Felipe González en el plató de TVE y como se gestó esta entrevista, reflexionando entre el periodismo y la política. Esta es la historia dramatizada de la entrevista con un tema central: el GAL y el señor X. La historia sobre aquellos treinta minutos donde el plató echó chispas, como literalmente me confesó Iñaki Gabilondo.
Variaciones Max propone un trayecto literario alternativo por la inmortal obra de Valle-Inclán Luces de Bohemia, ese retrato de la sociedad española que persiste y resuena en estos días por sus atemporales frases y reflexiones; por el discurso estético, ético y social que encierran los parlamentos de su protagonista, Max Estrella.
No es sólo que pensemos que los clásicos son divertidos. Es que, en muchas ocasiones, si no son divertidos, es que no son clásicos.Y ésta es una de ésas. Como lo fue “El Buscón” que hicimos con Ramón Barea, antecedente directo de este “Arte de las putas”.
Un espectáculo familiar que mezcla el teatro, la danza y los títeres. En él se plasma un imaginativo mundo donde los actores, los muñecos y la danza se convierten en el vehículo para acercar la magia y la fantasía a los escenarios.
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