El Temple como empresa trabaja en varios frentes, todos ellos relacionados con las artes escénicas y el audiovisual, así como la gestión de espacios y la realización de eventos. 

Nuestras actuales líneas de trabajo

Productora de Teatro

Desde 1994 ha producido 38 espectáculos, 20 de los cuales han ido a Madrid, ha visitado 18 países y obtenido premios como el Max. El  equipo estable  está formado por  Carlos Martín, como director de escena, Alfonso Plou como dramaturgo  y María López Insausti en la producción ejecutiva. 

Consultar las producciones teatrales

Productora Audiovisual

Una vertiente de la empresa dedicada a la creación, producción y distribución de todo tipo de productos audiovisuales y que ha sido la consecuencia natural ya que los espectáculos del Temple  han contado siempre con una parte audiovisual importante. Hasta la fecha ha producido 17 títulos.

Consultar Temple Audiovisual

Teatro de las Esquinas

El Teatro de las Esquinas es  un nuevo Espacio Cultural Integral de Zaragoza,  un concepto alternativo de centro cultural que ofrece multitud de espacios, actividades, disciplinas y servicios. Está  gestionado por las compañías, Teatro del Temple y Producciones Che y Moche en una unión temporal de empresas.

Ampliar información

Realización de Eventos

Teatro del Temple,  ha trabajado paralelamente en la preparación de diferentes eventos. Por citar algunos ejemplos,  desde la dirección y diseño escénico de giras para Bunbury, Loquillo y Carmen París hasta el trabajo con compañías de danza o la dirección escénica de los actos del Día Internacional del Teatro en Zaragoza.

  • “El Criticón”

    “El Criticón”

    La compañía Teatro del Temple ha empezado a preparar una nueva producción, se trata de la puesta en escena de la obra “El criticón” de Baltasar Gracián, una novela considerada como una de las cumbres de la narrativa filosófica española. Fue publicada en tres partes en 1651, 1653 y 1657, supone sin lugar a dudas el mejor trabajo de Gracián.

    La iniciativa de la compañía es “la primera vez a nivel mundial”, y su elección está motivada por la constante búsqueda del equipo del Temple y por seguir investigando para afrontar nuevos retos tanto para la compañía como para el público.

    Detalles
  • “Abre la puerta”

    “Abre la puerta”

    Abre la puerta… es una propuesta escénica interdisciplinar y mestiza, en la que se unen palabra, música en directo, imagen, emoción, humor y experiencia sensorial para mostrar una reflexión escénica sobre la realidad y el deseo del ciudadano del siglo XXI.
    Invitamos al espectador a abrir la puerta, atravesar el umbral y adentrarse en una experiencia emocional que rompe con los moldes clásicos de los distintos géneros escénicos, en un viaje desde la oscuridad de nuestros demonios hacia la luz de nuestros ángeles.

    Detalles
  • “El alma en vilo”

    “El alma en vilo”

    El alma en vilo es un recital poético musical inspirado en la poesía española del siglo XVI, a través de tres de sus más ilustres representantes: Garcilaso de la Vega, Juan de la Cruz y Teresa de Jesús.

    Sus versos una creación monumental dedicada al amor en sus variadas facetas renacentistas: del amor cortés de Garcilaso y sus imponentes églogas, al amor arrebatado y agonístico del Cántico de Juan de la Cruz, pasando por la cristalina sensualidad que desprenden los versos de Teresa de Jesús.

    Detalles
  • La vida es Sueño

    La vida es Sueño

    UNA OBRA MAESTRA SOBRE LA CONDICIÓN DEL SER HUMANO, QUE HOY NOS SIGUE ATRAPANDO.
    La vida es sueño disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico.

    Detalles
  • EL PRECIO DE LA RISA

    EL PRECIO DE LA RISA

    33 años después de su muerte, Paco Martínez Soria no tenia un documental que le haga homenaje y que escarbe en su figura, tan controvertida e influyente para muchos espectadores. Dirección de Gabriel Lechón. Guión de Pablo Urueña

    Detalles
  • Vídeoclip de Cuti Vericad

    Vídeoclip de Cuti Vericad

    Videoclip de Cuti Bericad dirigido por Javier Macipe Costa y producido por El Temple Audiovisuales. Producción: R. Domiguez, E. Andrés y Cuti Vericad. (2015)

    Detalles
  • DAKOTA

    DAKOTA

    Un espectáculo cómico que pone en escena la primera obra para el gran público de Jordi Galcerán, el autor español de comedia más internacional hoy en día. Galcerán, autor de la archifamosa “El método Gronhölm”, y otras piezas de éxito como “Burundanga” o “El Crédito”, tiene un oído muy especial para el difícil terreno de la risa.

    Detalles
  • OS MENINOS DO RIO

    OS MENINOS DO RIO

    Cortometraje. En el barrio de la ribera de Oporto todos los niños demuestran su valor saltando desde el imponente puente Luis I, al río Duero. Leo nunca lo ha hecho, él es diferente, pero empieza a cansarse de que todos piensen que es un cobarde.

    Detalles
  • VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

    VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

    VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN. Cortometraje, Temple Audiovisuales. Dirección Carlos Martín. Realización: Diego Martín (2013)

    Detalles
  • LUCES DE BOHEMIA

    LUCES DE BOHEMIA

    Valle-Inclán inauguró con ‘Luces de Bohemia’ el Esperpento. Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden en el periplo que el poeta ciego Max Estrella y su lazarillo Latino hacen por el Madrid más sórdido.

    Detalles
  • EL LICENCIADO VIDRIERA

    EL LICENCIADO VIDRIERA

    Es nuestra adaptación a la escena de una de las Novelas Ejemplares de Cervantes. Dos personajes: Tomás Rodajas y Cervantes interpretados por dos magníficos actores, recrean la picaresca cervantina mezclando con fluidez la situación jocosa con la reflexión profunda.

    Detalles
  • TEMPLE AUDIOVISUALES

    TEMPLE AUDIOVISUALES

    Teatro del Temple ha abierto una vertiente nueva en su empresa dedicada a la creación, producción y distribución de productos audiovisuales. Casi desde sus inicios, sus espectáculos han contado con una parte audiovisual importante (...)

    Detalles
  • SIEMPRE

    SIEMPRE

    Siempre. CORTOMETRAJE DE TEMPLE AUDIOVUSUALES. Dirección Carlos Martín . Realización Diego Martín (2008)

    Detalles
  • HOMBRE QUIETO

    HOMBRE QUIETO

    HOMBRE QUIETO. CORTOMETRAJE DE TEMPLE AUDIOVUSUALES. Dirección Carlos Martín . Realización Diego Martín (2006)

    Detalles
Puedes consultar las producciones escénicas y audiovisuales en distribución