«Los Hermanos Machado» comienza el 23 con 20 funciones más en el 1er cuatrimestre
Desde enero a abril la exitosa obra continúa su gira por lugares como Valencia (una semana en el Teatro Talía), Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Andalucía y Extremadura. Unas nuevas representaciones que aumentan de largo el centenar de representaciones en este su cuarto año de periplo a esta función que pone el acento, de forma sanadora, en el dolor provocado por «las dos españas», del que ya escribió Antonio Machado antes de padecerlo.
Desde octubre a diciembre del tuvieron lugar 18 representaciones más a lo largo de la geografía española. Las funciones serán el 6 de octubre en Montijo, el 7 en Plasencia, el 14 en Miranda de Ebro, el 15 en Medina del Campo, el 21 en Laguna de Duero, el 22 en Segovia, el 29 en Salamanca y el 30 en Tordesillas. En noviembre las funciones serán el 4 en La Rinconada y el 5 en Aracena, el 17 en Palencia, el 18 en León y el 19 en Benavente, el 25 en Noain y el 26 en Ocejo. Y ya en diciembre el 2 en Pozoblanco, el 10 en Toro y el 17 en La Bañeza. Estas funciones se unen a la ya larga gira realizada desde su estreno en noviembre del 2020 y con funciones confirmadas para el año 2023.
En el Teatro Olimpia de la localidad zaragozana de Ejea a las 20:00 horas tuvo lugar el pasado 9 de julio la última representación del espectáculo sobre estos poetas que en otoño tiene previstas una veintena de representaciones más y con nuevas funciones programadas ya para el año que viene.
Las anteriores funciones fueron en Alcalá de Henares (1 de abril), en Barbastro (9 de abril), en Ermua (13 de mayo) y en Moraleja (27 de mayo). Estas funciones siguieron a la que tuvo lugar el día 26 de marzo a las 19:30 en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza como función benéfica por Ucrania.
El año 2022 ha continuado la exitosa gira de la obra con funciones el día 28 de enero a las 20:30 en el Pequeño Teatro del Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (Madrid), el día 5 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Miguel Fleta de Utebo (Zaragoza), el día 12 de febrero a las 20:00 horas en el Salón Blanco de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y el día 22 de febrero a las 20:30 en el Palacio de la Audiencia de Soria. En marzo se van a realizar actuaciones en el Teatro Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo (Salamanca) el día 19 a las 20:30, en el Auditorio de la Colina de Sabiñánigo (Huesca) el día 25 de marzo a las 20:30 y la ya citada del Teatro de las Esquinas. En abril tenemos actuaciones el día 1 en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, en función matinal, a las 11,30 y a las 20,00, en función vespertina, y el día 9 a las 20:30 en el Auditorio del Palacio de Congresos de Barbastro (Huesca)
Terminó con 75 funciones ya realizadas la gira del 2021 en diciembre de Los hermanos Machado con actuaciones el día 16 a las 18:35 en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canarias dentro de la feria de artes en vivo Mapas. Posteriormente viajamos al País Vasco con actuaciones en Hondarribia el día 17 y en Lezo el día 18. Estas actuaciones se producen después de las 12 exitosas funciones en noviembre y de las funciones en octubre en Guadalajara, Málaga y Santander y en septiembre en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial. Con todas estas representaciones se mantiene el éxito de la gira de la obra durante todo este año que comenzó pasando por Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca, Sabiote o Baeza… y continuó con la presentación en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa de Madrid, donde fue del 13 de mayo al 6 de junio para prorrogar finalmente debido a la gran asistencia hasta el 13 de junio. Para el año que viene hay ya una quincena de funciones comprometidas por toda la geografía patria.
En mayo estuvo también en Soria y Ejea de los Caballeros (Zaragoza). En abril giró en Caspe (Zaragoza) el día 10, en Éibar (Guipúzcoa) el día 17, en Alburquerque (Badajoz) el día 23 y en Casar de Cáceres el día 24. Este marzo Teatro del Temple giró en Alcañiz, Monzón, Fuenlabrada y Palma de Mallorca. En febrero estuvo en Sevilla, Bilbao y Jaca. Todas estas funciones han corroborado la buena acogida conseguida en su estreno en el Teatro Principal de Zaragoza en noviembre de 2020.
Los hermanos Machado es la conversación que nunca se tuvo, ese largo diálogo donde surge lo no dicho, lo callado, lo por decir. Los hermanos Machado es un recorrido por la relación fraterna, llena de cariño, de comprensión, … de recelos, dependencia y necesidad de fractura. Los hermanos Machado es fraternidad, es ruptura, tal vez reencuentro.
Las funciones tendrán lugar en el Teatro Goya de Caspe (Zaragoza), en el Teatro Coliseo de Éibar (Guipúzcoa), en la Casa de Cultura Luis Landero de Alburquerque (Badajoz) y en la Nave del Duende de Casar de Cáceres.
Acabo de vivir, (21/1/2023), la representación de «Los hermanos Machado» en Illescas (Toledo).
Maravillosa representación, maravilloso el libreto. Emoción a flor de piel.
Un gran¡bravo! para los dos actores, Carlos Martín y Félix Martín, y un¡bravísima! por la actriz Alba Gallego.
¡Enviar a todo el equipo y muchas gracias!!!