proximo_estreno

Estreno: 15 – 16 noviembre 20.30 y 17 noviembre 19.00. en el Teatro Principal de Zaragoza, 
Las entradas están ya a la venta aquí

LA OBRA:”Europa Cabaret”

Divina Europa por Michele De Vita Conti
Europa en Marte por Roberto Cavosi

Se trata de una coproducción del Teatro Stabile di Bolzano:(Italia) y del Teatro del Temple (España) con  la colaboración del el Patronato de las Artes Escénicas y la Imagen de Zaragoza y VBB – Vereinigte Rünen Bozen

El espectáculo nace de una única inspiración, la de investigar el concepto de Europa. Dos directores, Serena Sinigaglia y Carlos Martín, dos autores, Roberto Cavosi y Michele De Vita Conti y un elenco multilingüe  son los ingredientes de este nuevo y polifónico espectáculo.

“Dos directores en busca de un recuerdo común” comentan los directores. «Compartimos la misma escenografía, imaginada por Maria Spazzi. Juguemos con disfraces, todos diseñados por Katarina Vukcevic, con luces diseñadas por Gerardo Buzzanca y con bandas sonoras editadas por Roberta Faiolo. Compartimos los mismos actores. Y de alguna manera los mismos personajes.Sobre dos textos diferentes: Europa en Marte de Roberto Cavosi y “La Diva Europa” de Michele de Vita Conti.

Europa Cabaret se desarrolla como una historia coral, a través de siglos de historia y acontecimientos. La narración se mueve sin problemas de lo trágico a lo cómico, de la danza a la prosa, con esa libertad expresiva que el teatro necesita hoy en día.

“Cavosi, autor de” Europa en Marte “, imaginó una serie de escenas cortas y cáusticas, a veces absurdas. “En el escenario pasamos de la corte del Rey Sol a la Inglaterra de Tommaso Moro, de Eichmann a Dante, del corsé a los jeans” Sinigaglia cuenta “Pero además de la historia, la que tiene una H mayúscula, siempre hay una historia con una h pequeña. Cada episodio revela un detalle, un hilo, un error, una humanidad que, independientemente de su clase, edad, nacionalidad, posición social, aspira a las magnitudes del espíritu, pero se ve forzado contra su voluntad a luchar en la bajeza del asunto “. .

“Europa en Marte” recorre a través de una “lente” tragicómica la historia de Europa, “La Diva Europa” de Michele De Vita Conti, aborda, desensambla y a veces anula la perspectiva de algunos temas de nuestra contemporaneidad. “La Diva Europa” es un viaje alucinado de un Cristo muy humano que trae un mensaje de preocupación a los problemas contemporáneos sobre el Olimpo “, dice Carlos Martín.

Europa-CAbaret-fotos
CARTEL-NUEVO-CABARET
FICHA ARTÍSTICA
  • textos: Divina Europa por Michele De Vita Conti y Europa en Marte por Roberto Cavosi
  • dirección Carlos Martín y Serena Sinigaglia
  • traducción Alfonso Plou, María Pilar Pérez Aspa
  • Elenco:  Fabio Bussotti, Milutin Dapcevic, Rufin Doh, Balbino Lacosta, María Pilar Pérez Aspa, Marcela Serli, Karin Verdorfer, Sandra Zoccolan
  • escenografía Maria Spazzi
  • diseño de vestuario Katarina Vukcevic
  • diseño de iluminación Gerardo Buzzanca
  • espacio sonoro Roberta Faiolo
  • asistente a la dirección Daniela Arrigoni
  • director de escena Tonino Lioi
  • jefe de electricistas Gerardo Buzzanca
  • técnicos Silvia Laureti, Marcello Gori - costurera Marika Scroppo
  • asistente costurera Riccardo Filograna 
  • asistente escenógrafa Erika Giuliano
    asistente escenógrafa y atrezo Marina Conti 
  • escena Studio Scenico Milano
  • vestuario Schneiderei Vereinigte Bühnen Bozen, Marika Scroppo, Laboratorio ATIR, Milano
  • consultoría linguistíca Friederike Wrobel
  • producción en España Maria López Insausti
 
Teatro Stabile di Bolzano:

teatro-stabile-di-bolzanoEl Teatro Stabile di Bolzano nació en 1950. Es, después del Piccolo de Milán, el segundo Teatro Stabile d'Italia y la principal institución teatral en el idioma italiano del Tirol del Sur.
Durante 68 años ha estado operando sin interrupción en el área de Trentino Alto Adige y en los teatros italianos. Es reconocido y apoyado por el Estado desde su fundación. Los directores que han ido y venido durante la larga historia del teatro son cinco: Fantasio Piccoli, Maurizio Scaparro, Alessandro Fersen, Marco Bernardi y, desde el 18 de junio de 2015, Walter Zambaldi.

Los objetivos institucionales de la TSB se remontan a la producción, el apoyo y la difusión del teatro nacional de arte y tradición dentro de la ciudad, a nivel provincial, regional, nacional e internacional y a la investigación y experimentación teatral a través de empresas especializadas y calificadas.

La actividad actual de la TSB se caracteriza por la promoción de la dramaturgia italiana contemporánea y el consiguiente riesgo cultural, con especial atención y apertura a los autores y directores de la escena contemporánea y a textos inéditos.

Desde 1999, la TSB se ha establecido como una institución residente en el centro de la capital del Alto Adige en el Teatro Comunale, diseñado por el arquitecto Marco Zanuso.

Los espectáculos de temporada se presentan en el T ° Comunale, en la Sala Grande y en el T ° Studio, y en el Foro de Bressanone, el Haus Michael Pacher de Brunico, el T ° Puccini de Merano y el T ° Comunale de Vipiteno y en prestigiosos teatros nacionales e internacionales.

Además de las actuaciones de "La Grande Prosa", el Teatro Stabile da un espacio particular a la exposición "Altre Percorsi", dedicada a las nuevas tendencias del teatro italiano y a explorar el territorio de la investigación más avanzada y el teatro civil.

Además, la TSB, en colaboración con las convenciones escolares italianas, alemanas y ladinas de la provincia de Bolzano, diseña e implementa la exposición, en 2015 en la XVII edición, "W il teatro!" Dedicada al mundo de las escuelas, con representaciones teatrales profesional para niños y jóvenes distribuidos por todo el territorio.

Teatro del Temple

logo-templeTeatro del Temple, cuyo equipo estable son Carlos Martín, Alfonso Plou y María López Insausti, nace en 1994. Desde entonces ha ido tejiendo más de cuarenta espectáculos, consolidando un equipo humano y un sello artístico. Ha estado presente en toda la geografía nacional y en numerosos teatros y festivales internacionales. Sus piezas combinan la dramaturgia propia (con obras sobre Goya, Buñuel, Picasso o Warhol) con la puesta en escena de autores contemporáneos (Luis Araújo, Antonio Orejudo, Maxi Rodríguez o Jordi Galcerán entre otros). Sin olvidar el repertorio universal (de Shakespeare a Lope y de Lorca a Valle-Inclán). Con ellas ha conseguido importantes premios, como el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación por Picasso Adora la Maar y cuatro nominaciones más, por otros tantos espectáculos. Destacan entre otros muchos de sus trabajos la puesta en escena de: La vida es sueño; Transición; luces de Bohemia; Dakota; Arte de las putas; Yo no soy un Andy Warhol; Ventajas de viajar en tren; Buñuel, Lorca y Dalí; Macbeth y Lady Macbeth; GoyaRey Sancho… Teatro del Temple ha trabajado paralelamente en la preparación de diferentes eventos. Desde la dirección y diseño escénico de giras para Bunbury o Loquillo al trabajo con compañías de danza como las de Rafael Amargo y Miguel Ángel Berna.

Como Temple Audiovisuales se han realizado varias producciones audiovisuales, spots y cortometrajes, entre los que destaca Meninos do Rio, nominado a los Goya 2015 y el documental El precio de la risa. Desde septiembre del año 2012 cogestiona el Teatro de las Esquinas.

71562956_2616494771734263_7622138165104476160_o

No esperes. Consulta ahora las diferentes opciones sobre esta propuesta.

Nombre *

E-mail *

Teléfono *

Ciudad *

Mensaje *

Enviar limpiar

Info / Fechas / Gira

Puedes consultar el calendario de gira de las producciones en cartel

CONSULTAR CALENDARIO

Última Hora

logos-nuevo-cabaret

EN LA PRENSA

HERALDO-CABARET-EUROPA-TEMPLE
PERIODICO-CABARET-EUROPA-TEMPLE
PERIODICO-online-CABARET-EUROPA-TEMPLE