LA OBRA: El volcán y la marea

Cartel del El volcán y la marea. Teatro del TempleEs un texto plagado de poesía, escrito en versos libres de extraordinaria belleza, y que dos estupendas actrices recitan con una delicadeza conmovedora y una belleza corporal tan poética como la poesía de Plou.. Lo hacen en un hermoso espacio, sugerente, entre arenas y cañas, donde las actrices no ahorran movimientos, matices y gestos dirigidas por el propio autor.

El espectador se siente trasladado a un mundo primitivo e ingenuo…” Dos niñas, Sarah y Susan, sobreviven como únicas náufragas en una isla desierta en mitad de Pacifico.
Aisladas de la rutina social, deberán recorrer como robinsonas su camino de maduración física, sexual y personal, en una pugna constante entre Civilización y Barbarie, sentido práctico y sentido mágico, razón y locura.
Habiendo aceptado el mundo perdido que les rodea, sólo la aparición de un inquietante nativo, Lunes, les hara dudar de su propia búsqueda.
Cuando por fin aparezca un barco que pueda rescatarlas y llevarlas de nuevo a la civilización, deberán tomar su decisión más importante.

MEDIA

FICHA ARTÍSTICA Y REPARTO

Autor: Alfonso Plou
Espacio escénico y vestuario: Teatro del Temple
Reportaje fotográfico: Juan Moreno
Atrezzo: Sonia Oliveros
Iluminación: Javier Enciso
Diseño gráfico: Isidro Ferrer
Distribución: Chati Calvo (Teatro del Temple)
Colaboración artística: Carlos Martín
Producción: José Tricas
Dirección: Alfonso Plou

Reparto:

Sarah: Virginia Ardid
Susan: Pilar Gascón
Lunes: Pedro Rebollo

LA PRODUCCIÓN

Producida en 1998

Teatro del Mercado de Zaragoza

Gira autonómica

Última Hora