«Dakota»: Los jueves de septiembre en el Teatro Lara de Madrid y sigue la gira por Aragón

La comedia de Galcerán producida por Teatro del Temple se instaló con éxito en la programación del prestigioso y popular Teatro Lara de Madrid, donde comenzó a tener funciones los jueves a partir del 2 de abril y donde ha regresado el pasado 27 de agosto para tener funciones todos los jueves de septiembre. Dakota comparte escenario con otra comedia de Galcerán: Burundanga. Las nuevas representaciones están previstas el 3, 10, 17 y 24 de septiembre  a las 22:00. La función sigue también con sus actuaciones en la Red Aragonesa de Artes Escénicas y después de Jaca, Alcañiz y Ejea han realizado una función con el teatro repleto en Andorra el pasado 28 de agosto y viajará a Pedrola 24 de octubre.

 

Criticas de Dakota de Javier Aguirre y Antón Castro.

Cartel de Francisco Fraguas. Dakota. Teatro del Temple.

Dakota , la comedia de Jordi Galcerán, el autor de El métido Grölhom y el crédito, entre otros éxitos, se estrenó el viernes 5 de septiembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Teatro del Temple y el director Carlos Martín han afrontado Dakota confiando que es un texto que sigue plenamente vigente como seria pieza de humor y como juguete escénico. Y su reflexión sobre la delgada línea entre la realidad y la fantasía (onírica o no) y la neurosis dominante en el hombre contemporáneo nos llevan tanto a la risa como a la reflexión.

Para Dakota contamos con un equipo de actores (Joaquín Murillo, Francisco Fraguas, Luis Rabanaque y Yolanda Blanco) muy dotados para el terreno cómico y que saben dar frescu