LA OBRA: «OE OE OE»
Desde el templo vano que todo estadio de fútbol y a partir de tres personajes que confunden lo importante con lo secundario, Maxi Rodríguez, pone toda su intuición crítica al servicio de una obra refrescante. El autor saca el teatro a la calle para reflesionar sobre lo que nos estás pasando. Si elige fútbol como excusa es porque sabe que la pasión desnuda la hombre, lo sincera, y sus conclusiones son demoledoras es porque la actualidad no da para más. Oé, oé, oé invita desde su titulo a un júbilo mentiroso; la obra entera esta salpicada de un humor que de entrada hace cosquillas, pero de salida araña. No hace mucho tiempo Vittorio Gassman declaró que «el teatro es como un partido porque es liberatorio, hace sudar y regala felicidad erótica; desde el lado contrario yo siempre creí que todo partido es como una obra de teatroen la que nadie sabe dónde está el nudo…
Veranio, Toñito y Amancio son personajes familiares, grotescos y tiernos que llegan irremediablemente al fondo de las cosas. Los tres quieren escapar de una realidad frustrante y encierran su amargura en el fútbol, posiblemente porque ya no creen en nada, ni se sienten representados por nadie…
Oé, oé, oé invita desde su título a un júbilo mentiroso; la obra entera está salpicada de un humor que de entrada hace cosquillas, pero de salida araña.
La cultura desciende al mundo del futbol para codearse con lo popular , para conocer a la gente corriente, para reflexionar sobre (y desde) nuestra pasión más cotidiana.
Por fin el futbol sube a escena; oé, oé, oé.
MEDIA
Autor: Maxi Rodríguez
Dirección: Alfonso Plou
Producción: José Tricas
Distribución: Chati Calvo
Espacio Escénico: Tomás Ruata
Iluminación: Javier Anós
Fotografía: Juan Moreno
Diseño Gráfico: Isidro Ferrer
Reparto:
Veranio: Pedro Rebollo
Amancio: Luis Merchán
Toñito: Javier Aranda
Producida en 1997
Teatro del Mercado de Zaragoza
Gira autonómica