«Don Quijote somos todos» y «El Buscón» continuarán en junio y julio la gira con actuaciones en Madrid en el Fiesta Corral Cervantes. Las actuaciones de las dos funciones se combinarán en ese espacio del 21 de junio al 11 de julio en un horario que puedes consultar en el calendario de esta web o en su página web:
«Don Quijote somos todos» continúa así la gira en
2021 con fuerza. Tras el estreno en noviembre del 19, la gira del 20 tuvo la obligada parada por la pandemia en marzo, para después retomarla y acabar con mucha fuerza a finales de año. Fuerza que se renueva con el comienzo de un año con actuaciones en Santurce, La Coruña, Salamanca, Segovia, Medina del Campo, Éibar, Sabiñánigo y Alcalá de Henares.
Consulta la ficha artística de «El Buscón» en https://teatrodeltemple.com/project/el-buscon/ Que con estas funciones vuelve al escenario del Corral Cervantes tras su exitosa presencia allí en el verano de 2019. Esta es una propuesta que se mantiene vigente y fresca tras estrenarse en 2007, dirigida por Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro y con interpretación y dramaturgia de José Luis Esteban.
Y aquí van algunas reflexiones sobre «Don Quijote somos todos», esa reflexión sobre la España vacía a partir del personaje de Cervantes.
UNA PROPUESTA FRESCA, DIVERTIDA, ÁGIL Y CONMOVEDORA A PARTIR DEL INMORTAL CLÁSICO DE CERVANTES
Don Quijote somos todos narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.
La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción.
La originalidad de nuestra propuesta radica, en primer lugar, en su punto de vista. Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discípulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda.