«Don Quijote somos» inicia gira el 2020 tras su estreno en noviembre con las siguientes actuaciones:
– el 31 de enero a las 20:30 en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid).
– el 1 de febrero a las 20:00 en el Pazo da Cultura de Narón (A Coruña).
– el 8 de febrero a las 20:30 en el Teatro Olimpia de Huesca dentro del Festival Olimpia Classic.
– el 14 de febrero a las 22:00 en el Teatro-Cine Victoria de Monzón (Huesca).
– y el 22 de febrero a las 20:30 en el Social Antzokia de Basauri (Bizkaia).
Estas son las primeras 5 funciones de una gira que se prevé intensa a lo largo de todo el año tras la buena acogida cosechada por el espectáculo en sus prestrenos de Jaca y Tauste y su estreno oficial en el Teatro Principal de Zaragoza durante el mes de noviembre pasado.
UNA PROPUESTA FRESCA, DIVERTIDA, ÁGIL Y CONMOVEDORA A PARTIR DEL INMORTAL CLÁSICO DE CERVANTES
Don Quijote somos todos narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.
La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción.
La originalidad de nuestra propuesta radica, en primer lugar, en su punto de vista. Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discípulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda.