Silvia Solans interpreta este espectáculo dirigido por Carlos Martín y escrito por Alfonso Plou.
Entre el recital y el monólogo personal.
El espectáculo se presenta el próximo 17 de septeimbre a las 21:00 horas en el singular Festival Gaire en el pequeño pueblecito de Pancrudo (Teruel). Un gran evento, que ya va por su novena edición, y que congrega a centenares de personas durante un fin de semana en esa pequeña localidad para disfrutar de una programación muy cuidada y de amplia enartes escénicas.
El espectáculo también se presentará el próximo 4 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Arbolé de la capital aragonesa dentro del II Cycle de les Refuses.
Alicia, 27 años, cantante. El día de su cumpleaños nos presenta a sus amigas del club de los 27: Janis Joplin, Amy Winehouse, Cecilia, la Cobain… Un musical íntimo, donde se hace un recorrido por la música con alma negra de los últimos 100 años. Entre el recital y el monólogo personal. “Alicia y el club de los 27” nos desgrana las reflexiones privadas de una joven artista y nos conduce por un repertorio de soul , rythm’n’blues, cabaret, rock, standard, funk y canción protesta… tan variado como coherente.
Sinopsis
“Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver” no es una frase de James Dean es el diálogo de una película y, además Dean, no llegó ni a los 27.
Alicia Sol, joven cantante de soul y temas afines, despierta el día en que cumple 27 años con la obsesión de si ese año entrará o no en el club de los 27, ese club de famosos músicos al que sólo se puede entrar muriéndose con esa edad.
Alicia despierta en su dormitorio, convertido en escenario imaginario, después de una noche de juerga y tribulaciones emocionales. Allí desgranará sus inquietudes personales a través de un recital de temas de figuras que han pertenecido o no a ese club.
Para ser y triunfar como artista ¿hay que ir necesariamente por la ruta de los excesos y la autodestrucción o se puede caminar por la ruta de un vitalismo feliz que gusta de los placeres sencillos y los buenos sentimientos?
La función inició su periplo comercial viajando a Centro de Congresos de Barbastro el pasado 6 de noviembre y cosechando una gran acogida y una gran crítica.