Excelente acogida de «1971» en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca
Después del estreno en el Teatro Principal ded Zaragoza los pasados 19 y 20 de Septiembre dentro de la programación del Festival Internacional ZgzEscena, el Teatro del Temple ha presentado en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, el día 25 de Octubre en el Palacio de Congresos de Huesca, su nueva producción «1971 (El amor es una cosa rara)», con dirección de Carlos Martín y coreografía de Roberto Oliván.. La acogida entre programadores y público ha sido excelente.
1971 es un disco muy especial del poeta y cantautor Rafael Berrio que será llevado a escena con la dirección de Carlos Martín y la coreografía de Roberto Oliván. En escena seis bailarines y el propio Rafael.
1971 es una producción de Teatro del Temple coproducido por el Patronato de las Artes Escénicas de Zaragoza
1971 es un espectáculo de danza-teatro-concierto con canciones en directo que explora los sentimientos, que habla del arte y de la vida, que nos sumerge en imágenes, recuerdos y sensaciones cargadas de intensidad poética, de ironía y también de humor. De ese humor que como la espuma de las olas nos deja la vida después de la furia de las tempestades emocionales. Seis bailarines recorrerán estas emociones que transcurren a través de las canciones de Berrio, sumergiéndonos en su mundo, como palabras que huyen de la cárcel de su diario, o fotografías que escaparon de la prisión de su Álbum familiar y que hoy cobran vida para nosotros.
¿Qué cuenta 1971?
Las canciones y coreografías de 1971 hablan
De los amores inesperados y desesperados de los poetas.
De las mujeres que amamos
De lo raro que es el amor
Del tiempo pasado
Habla de la amistad y las farras nocturnas
Del estado de las cosas y sus falsedades
O de quemarlo todo como hizo Cortés con sus naves
Y también del dolor de los recuerdos
O de la importancia de valorar a las personas que nos quieren y que son como ángeles que nos cuidan
Y todo esto sin olvidar que al “Final” verrâ la morte e avra i tuoi occhi, ma sara comunque bello…